Todo trabajador afiliado a UTHGRA, cuenta con dos seguros que lo protegen junto a su grupo familiar (*) ante un fallecimiento. Estos seguros son:

SEGURO DE VIDA

El afiliado titular y sus familiares directos están asegurados por el Gremio en una suma igual a $61.747,20 a partir del 1º de Abril de 2017.

Este monto es recibido por los beneficiarios del seguro dentro de los 15 días de iniciado el expediente en la seccional que corresponda.

El plazo para presentar la documentación es de 3 años a partir de la fecha de fallecimiento.

(*) Se entiende por grupo familiar a familiares directos, al cónyuge, hijos solteros menores de 21 años, hijos estudiantes hasta 25 años y padres del trabajador a cargo de éste. Los hijos tendrán cobertura a partir del primer mes de vida

SEGURO DE SEPELIO

El afiliado titular y sus familiares directos reciben en caso de fallecimiento un servicio gratuito de sepelio que consiste en:

– Sala velatoria.
– Féretro
– Traslado al cementerio en coche fúnebre, un coche corona y dos coches acompañantes.
– Trámites gratuitos en el Registro Civil y en la Municipalidad de la zona.
– Traslado en ambulancia, si correspondiera, hasta la cochería, por un recorrido máximo de 30 km.
– Reintegro de hasta $22.452 a partir del 1º de Abril de 2017.
– No incluye cremación
El servicio de sepelio será brindado mediante las empresas funerarias que se encuentren adheridas a la Cía. aseguradora, para mayor información comunicarse al 0800 666 1575 – Centro de Orientación al Afiliado (COA), que funciona las 24 hs del día, los 365 días de año. En caso que el beneficiario haga uso del servicio de sepelio cubierto por otra obra social, sindical o similar que lo brinde, se procederá al reintegro de dicho servicio presentando la factura detallada, el cual no podrá exceder la suma establecida. Este trámite debe ser gestionado por el trabajador o sus familiares directos en la seccional que corresponda. El plazo para presentar la documentación es de 1 año a partir de la fecha de fallecimiento.


Imprima su boleta para Empleadores, Afiliados, Monotributistas o Adherentes.
A partir de su selección esta misma ventana dará distintas opciones para acceder al sistema de impresión de Boletas. Se ha incorporado al sistema de impresión de boletas el concepto Cuota Sindical de algunas Seccionales.