SECRETARIA DE CAPACITACIÓN

En el mundo actual una de las formas de ayuda y protección a los trabajadores, consiste en facilitarles el acceso a su propia capacitación, formación y/o actualización profesional, aumentando así sus posibilidades de conseguir trabajo, retener el puesto actual o progresar en la empresa donde presta servicios.

El previsible incremento del turismo nacional e internacional y la presencia de un público cada día más exigente respecto de la calidad de los servicios de hotelería y gastronomía que recibe, imponen que nuestros afiliados tengan posibilidades ciertas de formación y capacitación en sus distintas especialidades, a fin de poder afrontar con éxito los nuevos desafíos.

Es así como UTHGRA, que viene observando este proceso evolutivo de la actividad local hotelera-gastronómica desde hace tiempo, desarrolla una intensa y fructífera acción de formación y capacitación para sus afiliados.

imagen_capacitacion_01Cuenta para ello con una Secretaría de Capacitación y Formación Profesional que tiene por misión la programación y ejecución de los cursos, seminarios, jornadas y congreso de formación profesional, capacitación y desarrollo humano; la administración y control de las escuelas e institutos de la Organización, y la representación de ésta en las escuelas e institutos compartidos con entidades públicas y privadas.
En el entendimiento que la tarea educativa requiere una permanente actualización de métodos y conocimientos, UTHGRA ha firmado numerosos convenios de cooperación con distintas universidades y organismos especializados tanto públicos como privados, a fin de lograr la excelencia en las prestaciones educativas que brinda.

Algunos de estos convenios y sus finalidades son los que se detallan a continuación:

1. Convenio firmado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Secretaría de Turismo de la Nación, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, cuya finalidad es la de desarrollar planes de capacitación para promover la inserción laboral de los trabajadores desocupados, en empleos de calidad y mejorar su empleabilidad.

2. Convenio firmado con el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, por el cual se conformó una Red Sectorial de Turismo, Hotelería y Gastronomía, la cual tiene como función principal promover un trabajo articulado, a fin de aunar esfuerzos para mejorar las condiciones de profesionalización en el sector del turismo, la hotelería y la gastronomía.

3. Convenios marco firmados con la Universidad Tecnológica Nacional, Con la Universidad Abierta Interamericana, ambas Instituciones llevarán a cabo actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica para el desarrollo de programas, proyectos de investigación y/o acciones de formación técnica y profesional que promuevan el desarrollo de competencias laborales requeridas a los trabajadores para sus inserción, crecimiento y/o reconversión en el campo ocupacional del turismo, la hotelería y la gastronomía.

En el mundo actual una de las formas de ayuda y protección a los trabajadores, consiste en facilitarles el acceso a su propia capacitación, formación y/o actualización profesional, aumentando así sus posibilidades de conseguir trabajo, retener el puesto actual o progresar en la empresa donde presta servicios.

Información principal

En esta sección podrá obtener la información de cada una de nuestras Seccionales.

INGRESAR

Ingresar para recibir toda la información sobre convenios y escala salarial.

INGRESAR

Acceda a todos los cursos y formación profesional.

INGRESAR

Acceda a toda la información para pertenecer a nuestra Obra Social

INGRESAR

Boletas UTHGRA

Impresiones para Empleadores, Afiliados Monotributistas

OSUTHGRA

Credencial Digital

Edit Template

UTHGRA Casa Central
Av.de Mayo 930 – (C1084AAR). Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel +54 11 4341 8020 / 0800 222 8855
info@uthgra.org.ar

© 2023 UTHGRA CENTRAL