logo_isd
imagen_capacitacion_03
imagen_capacitacion_04

Concientes de que en el siglo XXI, el valor estratégico del capital, el trabajo físico y a las materias primas, será reemplazado por el del conocimiento, el Secretariado Nacional de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, creó en el año 1998, el Instituto Superior de Dirigentes “Juan Alfredo Reyes”

Ya en ese entonces se vislumbró que los dirigentes solo podrán seguir siendo pilares fundamentales en el entretejido del mundo de la producción y el trabajo en la medida que dominen los conocimientos que exigen los nuevos tiempos, razón por la cual se consideró oportuno encarar la creación de este Instituto, cuyo principal objetivo es generar un foro abierto, libre y democrático, capaz de articular con un elevado nivel académico, acciones concretas que faciliten la evolución intelectual de los dirigentes no solo de UTHGRA, sino también de aquellas organizaciones que compartan la idea-fuerza de preparar a sus cuadros para afrontar un mundo pleno de desafíos, incertidumbres, y dramática alteración de los paradigmas vigentes.

Atento a su principal razón de ser, el INSTITUTO SUPERIOR DE DIRIGENTES, ha desarrollado un programa modular de actualización para dirigentes sindicales que contiene un conjunto de materias, en total 20, las que por el carácter modular del programa podrán ser seleccionadas, agregando y/o quitando algunas materias de acuerdo a las necesidades de los destinatarios.

En su versión original, cada materia tiene una dedicación horaria de 20 hs., por lo que el desarrollo de todo el programa insume 400 hs, de clase.

Por cada materia, se provee a los participantes de Ayudas Bibliográficas especialmente preparadas por el cuerpo docente para facilitar el estudio y la consulta de los principales conceptos desarrollados durante las exposiciones.

Como ya se explicó, el INSTITUTO SUPERIOR DE DIRIGENTES tiene por finalidad promover y desarrollar acciones de formación y/o actualización de conocimientos para dirigentes, no solo de nuestra organización sino también de aquellas que requieran una capacitación especializada para sus cuadros directivos.

Para ello, nuestras actividades son planeadas, organizadas, y ejecutadas de acuerdo a procedimientos específicos que contemplan las particularidades de cada caso.

A continuación se detallan las materias que conforman la versión original del programa en base al cual se forman los dirigentes de UTHGRA

Nuestro Know How operativo es el siguiente:

DETECCION DE NECESIDADES
Se lleva a cabo a través de conversaciones con los directivos de las organizaciones interesadas, analizando las manifestaciones que ponen en evidencia la necesidad de formación y/o actualización de susu cuadros directivos o ejecutivos.

ELABORACION DEL PROGRAMA CURRICULAR
Cumplida la etapa anterior, el instituto elabora, diseña y propone un programa curricular (conjunto de materias articuladas entre sí), para satisfacer las necesidades de formación y/o actualización detectadas.

DESARROLLO DE PROGRAMAS ANALITICOS
Acordado el programa curricular, el instituto elabora los contenidos analíticos de cada materia.

PROGRAMACION GENERAL
Defnidos los programas curricular y analíticos, el instituto, de común acuerdo con la Organización solicitante, elabora los cronogramas generales y diarios, de las actividades a desarrollar.

ORGANIZACION DE LAS ACTIVIDADES
En base a los planes trazados ,el instituto, a través de su cuerpo docente, desarrolla las actividades previstas, y administra la marcha del seminario hasta su terminación.

INFORME FINAL
El insituto eleva a la organización contratante un informe pormenorizado de la tarea desarrollada

Para quienes requieran más información, podrán solicitarla al TEL 011-4341-8021, de lunes a viernes de 14 a 18 hs.


Imprima su boleta para Empleadores, Afiliados, Monotributistas o Adherentes.
A partir de su selección esta misma ventana dará distintas opciones para acceder al sistema de impresión de Boletas. Se ha incorporado al sistema de impresión de boletas el concepto Cuota Sindical de algunas Seccionales.