[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DEL TRABAJO EN LA ACTIVIDAD HOTELERA Y GASTRONÓMICA EN RIESGOS DEL TRABAJO

Estos cursos esta dirigido a trabajadores y dirigentes sindicales de nuestra rama de actividad, a través de los cuales se intenta alcanzar los siguientes objetivos:

1º. Concientizar a dirigentes y trabajadores respecto de la necesidad de contribuir a generar ambientes de trabajo seguros para su salud y su integridad física.

2º. Poner en su conocimiento las graves consecuencias humanas, familiares, sociales y económicas que pueden acarrear a los trabajadores y a sus nucleos familiares, la ocurrencia de accidentes y de enfermedades profesionales.

3º. Poner en su conocimiento los derechos y obligaciones que tienen los distintos actores del proceso productivo, en la prevención de accidentes y de enfermedades profesionales.

4º. Informar a los asistentes respecto de los aspectos más importantes del marco legal que rige en nuestro país respecto de la seguridad e higiene en el trabajo y respecto de los riesgos del trabajo.

5º. Capacitar a los participantes respecto de la forma en que ellos mismos pueden contribuir a mejorar las condiciones de seguridad en sus lugares de trabajo, adoptando una clara actitud preventiva.

6º. Lograr que cada dirigente o trabajador se constituya en un entusiasta propagador de los conocimientos adquiridos, asumiendo una actitud proactiva en la lucha contra los riesgos del trabajo.

Los cursos para trabajadores constan de 5 módulos de 4 hs. de duración cada uno, lo que hace una extensión horaria total de 20 horas, desplegadas en 5 jornadas consecutivas, con lo cual se logra cubrir satisfactoriamente los objetivos antes señalados.

Por su parte los cursos destinados a los dirigentes sindicales, también constan de 5 módulos, pero de 8 hs. de duración cada uno, lo que hace una extensión horaria total de 40 hs.

Estos cursos cuentan con el auspicio de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, y los trabajadores que asisten a los mismos reciben una ayuda bibliográfica de 50 páginas elaborada para que sirva de manual de aplicación en los propios lugares de trabajo[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″ css=”.vc_custom_1452878678916{padding-top: 20px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #efefef !important;}”][vc_column_text]

Ayuda Bibliográfica

imagen_capacitacion_02

Para obtener más información respecto de estas actividades, los interesados deberán contactarse con el TEL 011-4341-8021, de lunes a viernes de 14 a 18 hs.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

UTHGRA Casa Central
Av.de Mayo 930 – (C1084AAR). Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel +54 11 4341 8020 / 0800 222 8855
info@uthgra.org.ar

© 2023 UTHGRA CENTRAL