Comunicado CGT Febrero 2017

Comunicado CGT Febrero 2017

cgt

COMUNICADO DE PRENSA

LA CGT RECHAZA EL AVANCE DEL GOBIERNO SOBRE LA JUSTICIA Y RATIFICA LA MEDIDA DE FUERZA DEL 7 DE MARZO

Esta CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO manifiesta su categórico rechazo al convenio de transferencias firmado por el Presidente de Nación y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de traspasar competencias

de la Justicia Penal Ordinaria al ámbito de la Justicia Porteña.                                                                                                      El pretendido traspaso en modo alguno garantiza mejores condiciones de trabajo para quienes allí se desempeñan, ni procura un servicio de Justicia más eficaz, con mayor celeridad y equidad, a la altura de la que reclama nuestra sociedad.                         

      Más aun, so pretexto de cumplir un mal entendido mandato constitucional, procura garantizar impunidad a aquellos funcionarios públicos que -en caso de no cumplir con los deberes inherentes a su cargo-, deberán ser  juzgados por jueces nombrados por el poder político de turno.     

Al tratarse vía parlamentaria, de recibir favorable acogida el proyecto promovido por el Poder Ejecutivo Nacional, se estará creando el precedente necesario para traspasar la totalidad de la Justicia Nacional Ordinaria.    

Párrafo aparte merece la Justicia Nacional del Trabajo, cuyo traspaso ha sido formal y categóricamente rechazado por esta Central Obrera, por entender que de concretarse el mismo, comenzaremos a transitar un camino de precariedad y flexibilización laboral, que afectará no solo a los empleados judiciales, sino también a la totalidad del movimiento obrero.             

Asimismo, esta Central Obrera manifiesta su repudio a la solicitud efectuada por el Ministro de Trabajo Jorge Triaca quien pretende someter a juicio político a dos jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, por haber fallado favorablemente sobre la aplicación de la paritaria alcanzada por la Asociación Gremial Bancaria, que superó el arbitrario e insuficiente 18% que pretende imponer el Gobierno Nacional como tope a las negociaciones colectivas.        

Ratificamos la medida a efectuarse el próximo 7 de marzo, fecha en la que nos movilizaremos hacia el Ministerio de la Producción, en defensa del trabajo y la producción nacional, paritaria libres, Convenios Colectivos de Trabajo, del sistema previsional y de salud de la educación, contra la flexibilización y el aumento indiscriminado de tarifas.

Buenos Aires, 21 de febrero de 2017.

Juan Carlos Schmid – Héctor Daer – Carlos Acuña

CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO


Imprima su boleta para Empleadores, Afiliados, Monotributistas o Adherentes.
A partir de su selección esta misma ventana dará distintas opciones para acceder al sistema de impresión de Boletas. Se ha incorporado al sistema de impresión de boletas el concepto Cuota Sindical de algunas Seccionales.